Está aquí: InicioNoticiasHistórico NoticiasHistórico GeneralesI Reunión Dirección/Ampa Curso 2014-2015

I Reunión Dirección/Ampa Curso 2014-2015

Ratio:  / 2
MaloBueno

El 1 de octubre tuvo lugar la primera reunión de este curso enter el Ampa y la Dirección del colegio en la que se trataron los temas que os detallamos a continuación:

• Menú comedor: Se solicitó que en la medida de las posibilidades, en el menú se pusieran más variedades de pescados, al igual que se hace con el resto de alimentos, para fomentar una alimentación variada.
  • Confirmación: La comisión de pastoral ha colaborado en la organización de grupos de catequesis para comunión y confirmación. Se ha conseguido que se imparta la catequesis en el colegio, salvo para los alumnos de la ESO que deberán realizarla en las parroquias.
  • Bachillerato: Se van a mantener reuniones específicas de seguimiento de esta etapa, que es la más desconocida, por el número de alumnado.
  • Fotografías comuniones: A demanda de las familias, se están recogiendo propuestas y presupuestos para que el colegio cambie de empresa proveedora. El Ampa, ha creado una Comisión específica para llevar a cabo la selección de nuevo fotógrafo y gestionarlo con el  colegio.
  • Cambio de tutores: Solicitamos que nos indiquen los criterios por los que en algunos casos se mantiene la misma en el siguiente curso. Tras una serie de explicaciones, os resumimos que las variables manejadas son varias: bilingüismo o no, embarazos, reducciones de jornada, excedencias, equilibrio de equipos y cada caso es diferente y se soluciona aplicando criterios académicos, pedagógicos y organizativos.
  • Voluntariado: Se ha propuesto una actividad de voluntariado familiar, comunicado por mail, que ha tenido una enorme acogida, por lo que desde aquí os damos las gracias.
  • Libros y Uniformes: Planteamos la bajada de precios en los libros, sin respuesta favorable de momento. Para el tema de los uniformes, se va a enviar al colegio una propuesta de nuevos proveedores de uniformes con una bajada de coste para su estudio.
  • Deporte: se está intentando reanudar las actividades para las madres y padres del cole. Estarán coordinadas por el AMPA y se plantea que sean en horario de 18.30 a 20.00h.
  • Alexia: En relación al material que se aloja en la plataforma, pedimos que el profesorado sea sensible a las circunstancias de las familias, en el sentido de que no todas tienen impresora en casa, ni siquiera acceso a internet. Por ello solicitamos que en la medida de lo posible, el material se de en clase, por una cuestión de igualdad de oportunidades. Por segundo año, solicitamos al colegio que cuando tengamos una notificación en el sistema nos llegue una alerta a nuestro mail, quedan en pedirlo al proveedor.